Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Lagunero pide a las autoridades infraestructura inclusiva que facilite su desplazamiento

Asegura que en muchas ocasiones tiene que recorrer varios metros por la carpeta asfáltica hasta encontrar el acceso adecuado hacia la banqueta.

Torreón, Coahuila. A pesar de su discapacidad, Alberto Ledesma, trabaja en emprender su propio negocio de venta de desayunos saludables, sin embargo, la principal barrera que enfrenta en este reto es la poca infraestructura inclusiva que facilite el desplazamiento de su silla de ruedas eléctrica.

Todos los días, recorre seis cuadras desde su casa hasta su negocio, ubicado en calle Álvarez y avenida Francisco I. Madero en el primer cuadro de la ciudad, traslado que se vuelve un viacrucis ante la falta de rampas o accesos en buen estado, incluso en muchas ocasiones tiene que recorrer varios metros por la carpeta asfáltica hasta encontrar el acceso adecuado hacia la banqueta, exponiendo su vida entre el tráfico de una de las vías rápidas de mayor afluencia vehicular.

Pide a las autoridades municipales, principalmente del área de Urbanismo, considerar en las obras de recarpeteo que las rampas queden a la altura del pavimento y la limpieza de la maleza, pues se anula la accesibilidad como ocurre en siete de cada diez establecimientos del Municipio.