Lanzará Coahuila aplicación para proteger a mujeres Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Lanzará Coahuila aplicación para proteger a mujeres

Será mediante una aplicación denominada  “Mujer Segura”, la cual estará al alcance de las mujeres en sus aparatos celulares como podrán solicitar auxilio en caso de ser objeto de violencia, el cual estará enlazado al sistema de emergencias 911.

Coahuila, Coah.- En Saltillo, el gobierno de Coahuila y el Poder Judicial pusieron en marcha un programa de capacitación para personal de los nuevos juzgados especializados en violencia familiar, lo que también se basará en una app.

Un millón 500 mil pesos serán aplicados con este programa para que el próximo día 25 de noviembre, Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, se tenga en operaciones juzgados especializados en este tema.

Será mediante una aplicación denominada “Mujer Segura”, la cual estará al alcance de las mujeres en sus aparatos celulares como podrán solicitar auxilio en caso de ser objeto de violencia, el cual estará enlazado al sistema de emergencias 911.

En 2020, el poder judicial atendió 18 causas de feminicidios y en tentativa 28, todas con sentencia condenatoria según dio a conocer Miguel Felipe Mery Ayup, magistrado presidente del Poder Judicial en Coahuila.

María Fabiola Alanís Sámano, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM), señaló que “Los centros de justicia para las mujeres han sido un modelo, integrador por que se ha logrado atender a muchas mujeres, hay un programa aquí que lo he presumido en otros lugares porque quiero que otros gobernadores hagan lo que se hace aquí, su programa para la atención a niñas y niños y mujeres”.