Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Las cosas vienen a hacerse distintas en el país: Reyes Flores, Coordinador General del Gobierno Federal en Coahuila

Por el resultado de la Consulta Nacional que fue a favor de la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México en Santa Lucía, el Coordinador del próximo Gobierno Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, estuvo en Telediario en donde dijo que tanto Santa Lucía como Texcoco son proyectos que resuelven el problema de flujo aereo en CDMX pero que con la alternativa definida (Santa Lucía) por el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, valoró el impacto ecológico.

Su opinión sobre el proceso de desarrollar una consulta para definir la construcción de la gran obra, fue que es una herramienta que muestra que hay formas distintas de conocer la opinión de la ciudadanía en el que, aunque menos del 2 por ciento del padrón votó, dijo que "votó el que quiso votar".

Aclaró que el mensaje de esta consulta es que en la decisiones del nuevo Gobierno se tomará en cuenta la opinión de la ciudadanía.

Sobre este proyecto en Texcoco, dijo que ahí había muchos intereses económicos.

defendió que ambos proyectos (texcoco y santa lucía)diferencia es en costos e impacto ecológico

Sobre otro proyecto, el del Tren Maya, dijo que es una obra que estará ubicada al sureste del país que generará derrama económica en una zona del país olvidada por los gobiernos y defendió que son trabajos en los que no hay disyuntiva.

Finalmente, presentó a Cinthya Cuevas de 26 años de edad, quien será Delegada Regional de Programas Integrales de Desarrollo en La Laguna y spervisará los progrmas sociales en Torreón, Matamoros, Viesca y Parras.