Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

“Las finanzas del municipio no se pueden hacer con ocurrencias”: Dulce Pereda, síndica de Vigilancia

La síndica asegura que hay una falta de planeación en el Ayuntamiento.

“Las finanzas del municipio no se pueden hacer con ocurrencias”: Dulce Pereda, síndica de Vigilancia

Esta mañana en Telediario, estuvo en entrevista Dulce Pereda, síndica de vigilancia del Ayuntamiento de Torreón, para hablar sobre la polémica generada en la décima cuarta Sesión de Cabildo, realizada en día de ayer, por el tema de las finanzas.

La síndica asegura que hay una falta de planeación en el Ayuntamiento, pues las finanzas del municipio no se pueden hacer con “ocurrencias”, pues para eso se tiene un Plan Municipal de Desarrollo.

Dulce Pereda comentó que dependencias como Salud Municipal, Desarrollo Económico y Obras Públicas sin una modificación al presupuesto, presentan un gasto millonario sin justificación, dinero que se tiene que restar de otra área.

Pereda dijo que un tema que llama mucho la atención es el Programa Operativo de Simas, pues asegura que el Ayuntamiento no tiene ni idea de cómo aplicar el recurso que tiene la dependencia para obras y mejoras en la ciudad.

Sobre la denuncia de irregularidades en la asignación de obras a empresas foráneas, la síndica dijo que dichas empresas tienen trabajos no terminados o caídos, y que es muy serio el estar dándole más trabajo pues no se pueden estar supervisando y son personas que no “viven” en Torreón.