Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

“Las guarderías van a continuar recibiendo apoyos (limitado a 30 niños)": Reyes Flores, Representante del Gobierno Federal

Aclaró que no habrá desabasto de combustible en Coahuila y Durango y no intervendrán en el conflicto político de Venezuela.

“Las guarderías van a continuar recibiendo apoyos (limitado a 30 niños)": Reyes Flores, Representante del Gobierno Federal

Torreón, Coah. Este viernes, durante una entrevista en Telediario, estuvo presente Reyes Flores Hurtado, delegado del Gobierno Federal en Coahuila, quien aclaró el tema del cierre de las instancias infantiles en Durango.

“Yo creo que el hecho de que estén cerrando instancias infantiles puede ser un foco rojo”, comentó.

Explicó que dicho foco rojo incluye problemas en la calidad de la atención, además de que estancias estaban cobrando más de los niños que tenían.

Aclaró que el programa continuará, pero pasará de tener un grupo de 60 niños a 30 por estancia.

“La idea es hacer una revisión de las instancias para ver las condiciones de operatividad y que no estuvieran operando con menos niños de los que hubieran hecho subsidio”, comentó.

En cuanto al desabasto de medicamento, dijo que es un tema que se está resolviendo, pues el ejercicio del presupuesto comenzó apenas el 1 de enero.

“Lo que pretende el presidente es concentrar el recurso, generar más eficiencia en la compra y que haya más cantidad de medicamento por el mismo precio”, aclaró.

Respecto al desabasto de hidrocarburos, dijo que existía un problema en la distribución del producto, por lo cual el Gobierno Federal inició una nueva estrategia.

“El robo de combustible venía siendo una cortina de humo que tenía que ver con una tolerancia desde adentro para justificar las pérdidas. El 20 por ciento del combustible robado se perdía en ductos y el 80 por ciento salía por las puertas”, aseveró.