Lerdo celebra el Grito de Independencia de forma virtual Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Lerdo celebra el Grito de Independencia de forma virtual

Homero Martínez recibió el lábaro patrio de manos de la escolta del Batallón 72 de infantería

Lerdo.- En punto de las 23 horas y teniendo como sede el salón azul de la presidencia, Homero Martínez Cabrera, alcalde de Lerdo, encabezó la ceremonia del 210 aniversario del Grito de Independencia.

En un breve mensaje antes de la ceremonia mencionó: “Hoy más que nunca, los mexicanos requerimos realzar los valores que dieron origen y sustento a nuestra patria, para superar las dificultades que enfrentamos en esta etapa tan difícil que estamos viviendo, luchemos con fervor por fomentar la unidad nacional, la conciliación y la concordia, por eso los exhorto vitorear a con entusiasmo nacionalista a los que forjaron el México libre y soberano, justo y progresista que hoy tenemos como país”.

En el acto, estuvo acompañado por su esposa Susy Torrecillas, además de contar con la presencia del mayor de infantería David Reyes Mendoza, en representación del teniente coronel de Infantería Daniel Acosta Reynoso, comandante del 72 Batallón de Infantería; José Dimas Martínez secretario del ayuntamiento; Gerardo Lara Pérez secretario técnico, además de Ricardo Olivares Porras, tesorero, y los regidores.

Homero Martínez recibió el lábaro patrio de manos de la escolta del Batallón 72 de Infantería, para luego dar lectura de los héroes nacionales y hacer la representación del Grito de Independencia, completando el acto con el repicar de la campana, terminando la ceremonia con la entonación del Himno Nacional.

Cabe hacer mención que la ceremonia se realizó bajo todos los protocolos sanitarios dictados por las autoridades de salud para prevenir contagios por COVID-19.

El evento fue trasmitido por Facebook Live, ya que la ceremonia no fue pública.