Lerdo. Choque de camión deja siete lesionados Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Pasajera termina con dos dedos amputados tras aparatoso choque de camión en Lerdo

El accidente ocurrió cuando el camión de pasajeros se impactó contra una unidad de carga pesada que se encontraba detenida. En el lugar se registraron siete personas lesionadas.

Lerdo. Choque de camión deja siete lesionados
Lerdo. Choque de camión deja siete lesionados

Lerdo, Dgo.- Una mujer que resultó con dos dedos de su mano amputados, así como cuantiosos daños materiales, fue el saldo registrado tras presentarse un aparatoso accidente sobre la carretera a Nazareno, metros antes de llegar a la comunidad de San Isidro, donde un camión de transporte público, terminó impactado contra la caja de un tráiler de doble remolque.

De acuerdo al 'Boletero', de la unidad de Autotransportes de la Flor de Jimulco con número económico 01, el accidente se produjo alrededor antes de las 7:30 a.m., cuando circulaban de Torreón hacia Nazareno, sin embargo, la falta de visibilidad de la carretera, así como la falta de precaución del chofer del tráiler, fue el motivo por el que se impactaron, ya que presuntamente la unidad de carga pesada, se encontraba averiada y sin luces de precaución.

Los rescatistas, a cargo de María Isabel Macias Sifuentes, realizaron todo tipo de maniobras con equipo de corte neumático para lograr sacar a cada uno de los pasajeros, muchos de los que resultaron sólo con leves lesiones ante el tremendo impacto donde detuvieron su carrera.

Quienes ameritaron traslado al Hospital de Lerdo y otras clínicas cercanas fueron identificados como; Antonio Muñoz Valles, (conductor) se 61 años de edad, domiciliado en la colonia El Huarache, de Lerdo, tripulante del camión quien resultó policontundido y con fractura en brazo derecho; Maribel Meza López, de 49, quien fue de las de mayor gravedad por fractura expuesta en pierna derecha, a quien ingresaron al Club de Leones, de Torreón. Enrique López Romero, de 58, de Torreón, Coahuila; Ismael Aguilar Juárez, de 48, Refugio Sánchez Gámez, de 71 ambos con vivienda en la Flor de Jimulco.

El vehículo en que viajaban es el autobús de pasajeros de la ruta Nazareno, color rojo, con placas Ruta C 79590, el que impactó con parte frontal derecha en lado izquierdo posterior del doble remolque que tiraba el tractocamión, color blanco, con láminas, EF53824, tripulado por Héctor Enrique, de 43 años de edad, con vivienda en ejido 13 de Marzo, quien fue detenido y puesto a disposición de la autoridad competente.

Del percance tomó conocimiento personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Vialidad, Guardia Nacional División Caminos y Policía Estatal.