Lerdo comenzará el fin de semana sin venta de alcohol por semáforo naranja Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Lerdo inicia el fin de semana sin venta de alcohol por semáforo naranja

Desde el martes entraron en vigor las nuevas medidas preventivas para disminuir la propagación del coronavirus.

Este sábado y domingo iniciará la suspensión de venta de alcohol. (Archivo)
Este sábado y domingo iniciará la suspensión de venta de alcohol. (Archivo)

Lerdo. Este sábado y domingo iniciará la suspensión de venta de alcohol en envase cerrados en expendios, misceláneas, tiendas de conveniencia y centros comerciales en Lerdo. Lo anterior para dar cumplimiento con el decreto establecido por parte del Gobierno del Estado ante el retorno al color naranja del semáforo epidemiológico por el incremento de casos positivos del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad covid-19 en la entidad.

Eduardo Ávila Osteguin director de alcoholes en el municipio mencionó que a partir del pasado martes entraron en vigor las nuevas disposiciones en relación a la comercialización de bebidas etílicas, como medidas preventivas para disminuir la propagación del coronavirus.

​¿Qué establece el decreto?

En los comercios mencionados, solamente podrán vender de lunes a viernes de 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche y se suspenderá durante el sábado y domingo.

En el caso de los giros de restaurante-bar, se modifican las disposiciones, en el sentido de que podrán vender bebidas etílicas de lunes a sábado hasta las 11:00 de la noche y los domingos hasta las 9:00 de la noche, pero solamente si el 80% del consumo total es alimento.

"La botana no cuenta como alimento, sí se va a checar todo esto", enfatizó.

En el caso de los restaurantes-bar, solamente tendrán como cupo máximo el 50% de su capacidad total.

Lerdo tiene un padrón de 425 licencias para venta de alcohol, de las cuales en la zona urbana alrededor de 20 se ubican en el giro de restaurante-bar.

En caso de detectar a un establecimiento incumpliendo con el decreto Estatal, las sanciones van acompañadas de una clausura temporal y tiene un costo de 8 mil 460 pesos, más se suma la venta fuera de horario de 5 mil 527 pesos, pero además valoran la clandestinidad.

Es decir, para volver a reactivar el negocio tendrían que pagar más de 13 mil pesos.

Ávila Osteguin mencionó que hasta el momento se desconoce el tiempo que permanecerán estas disposiciones, pero están apegadas al cambio del semáforo epidemiológico al amarillo.