Lerdo. Denuncian problemas de abasto de agua en colonia Los Sauces Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Vecinos de colonia los Sauces en Lerdo, continúan sufriendo la escasez de agua

Piden a autoridades una pronta solución, de lo contrario planean hacer bloqueos a las afueras del SAPAL.

Lerdo. Denuncian problemas de abasto de agua en colonia Los Sauces
Lerdo. Denuncian problemas de abasto de agua en colonia Los Sauces

Lerdo, Dgo.- Vecinos de la colonia los Sauces Quintas Lerdo continúan con problemas de agua pues no se refleja ni gota de agua y la que recibe a través de tandeo es de mala calidad a tal grado que comienzan a presentar problemas en la piel.

La señora María Aurora Martínez, una de las afectadas, relató que el agua que les es dotada por pipas de bomberos tiene un color verdoso y con tierra misma que es utilizada para atender la limpieza del hogar y el aseo personal.

Afectados dijeron estar cansados de la situación pues en diversas ocasiones han solicitado reunirse con el director de Sistema de Agua Potable y Alcantarillado en Lerdo, Julio Casas quien refiere que el problema no corresponde a su área.

María Autora dijo que a pesar de que desde hace tiempo no reciben agua potable en sus domicilios los afectados pagan el servicio de forma puntual con la intención de no dar excusa alguna a la autoridad del porque no reciben el servicio.

Para el consumo personal, las familias tienen que recurrir a la compra de agua embotellada mientras que para lavar la ropa han tenido que tomar la determinación de realizar esta actividad en la casa de algunos familiares para evitar que la ropa termine percudida.

El grupo de vecinos invitan a las autoridades a vivir un día el problema que enfrentan desde hace ocho años sin agua en casa, y corroboren lo difícil que es poder vivir sin este servicio esencial.

Quejosas amenazaron que de no tener una solución definitiva provocan un plantón al exterior de las oficinas del organismo operador del agua en dicho municipio con la intención de exigir agua domiciliaria de calidad.