Lerdo. Encuentran 10 cabras muertas por ataque Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Encuentran muertas a 10 cabras por misterioso ataque en La Laguna

Cabe hacer mención que en meses anteriores, se reportó un hecho similar en la comunidad de Los Ángeles.

Cabe hacer mención que en meses anteriores, se reportó un hecho similar en la comunidad de Los Ángeles.

Coahuila.- Una extraña muerte tuvieron diez cabras en la comunidad de Villa Nazareno tras el ataque de un animal desconocido, por lo que se ha iniciado la investigación y búsqueda del llamado “chupacabras” lerdense.

Lo anterior fue confirmado por el Ayuntamiento de Lerdo a través de un comunicado de prensa en el que se establece el auxilio que se solicitó por parte de esta comunidad rural ubicada a unos 10 kilómetros de la cabecera municipal, por lo que mucha suspicacia ha causado la muerte de este ganado menor que era además el sustento de un jornalero rural.

El comunicado establece que fue la Dirección de Desarrollo Rural quien recibió este miércoles por la mañana el reporte de que en la comunidad de Villa Nazareno, cuando pobladores del lugar encontraron en sus corrales los cadáveres de 10 cabras, desconociendo las causas que provocaron la muerte de estos animales.

Frente a este alarmante hecho, se giraron instrucciones para que se investigue el caso a fondo bajo la coordinación de Protección Civil y Prevención Social, ya que además otros animales de la misma especie, tenían heridas visibles pero no fallecieron.

Dadas las circunstancias del hecho, se considera que de acuerdo a los que arrojen las primeras investigaciones, se pediría apoyo de otras áreas de gobierno, considerando la posibilidad de que un animal de otra especie sea el causante de estos hechos, esto de acuerdo a lo manifestado por los afectados.

Cabe hacer mención que en meses anteriores, se reportó un hecho similar en la comunidad de Los Ángeles.

Desmienten supuesta matanza de bisontes en Coahuila

Luego de que la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, informara sobre el logro de sostener poblaciones de bisonte en dos áreas de Coahuila, este lunes circularon en redes sociales supuestas fotografías de una persona posando con un ejemplar muerto, lo que la CONANP desmintió, y dijo que se trata de una información totalmente falsa.

Carlos Alberto Sifuentes Lugo; Director Regional Noreste y Sierra Madre Oriental de la Comisión, dijo que se mantiene la vigilancia y la comunicación con el organismo empresarial que mantiene en resguardo los ejemplares y se observó este montaje que es totalmente falso, pues los bisontes se mantienen en el lugar sin ninguna novedad.

La fotografía, que circuló en redes, muestra a un hombre vestido con una camisa a cuadros color rojo y una gorra beige, y otro sujeto ataviado con una sudadera del mismo color, y bajo sus pies está tendido lo que parece ser un bisonte muerto; sin embargo no portan arma alguna.

La imagen fue difundida por un sitio denominado Alza la Voz TV, y presuntamente pertenece a un rancho cinegético denominado Rancho Buena Vista, sin embargo el sitio no fue localizado.

La CONANP por su parte insistió en que al conocer de la publicación reforzó su comunicación con personal que labora en las áreas protegidas de Protección de Flora y Fauna Maderas del Carmen y el Área de Protección de Flora y Fauna de Ocampo, en que confluyen y pasan libremente los búfalos, además de mantener comunicación con la empresa CEMEX, propietaria de estas reservas y que mantiene en custodia a los ejemplares; por lo que se determinó que la publicación es totalmente falsa.