Lerdo fue sede de la primera Reunión Regional de Turismo Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Lerdo fue sede de la primera Reunión Regional de Turismo

Esto tiene como fin promover la visita de turistas a los municipios de Lerdo, Gómez Palacio, Tlahualilo, Cuencamé, Simón Bolívar, Nazas y Mapimí zona destacada.

Lerdo fue sede de la primera Reunión Regional de Turismo
Esto tiene como fin promover la visita de turistas a los municipios de Lerdo, Gómez Palacio, Tlahualilo, Cuencamé, Simón Bolívar, Nazas y Mapimí zona destacada.

Lerdo.- Lerdo fue sede de la primera Reunión Regional de Turismo que une esfuerzos de la Iniciativa Privada, Diputados Locales y los Gobiernos Estatal y Municipal para impulsar la reactivación económica con un corredor turístico a lo largo de los once municipios de la Comarca Lagunera.

El evento impulsado por la diputada Susana Torrecillas, presidenta de las Comisiones de Turismo y Cinematografía y Desarrollo Económico en el Congreso Local tiene como fin promover la visita de turistas a los municipios de Lerdo, Gómez Palacio, Tlahualilo, Cuencamé, Simón Bolívar, Nazas y Mapimí zona destacada por su gastronomía y sitios atractivos del semidesierto desde la presa Francisco Zarco, el Puente Canal, las Grutas del Rosario, el Parque Cañón de Fernández y el Puente de Hojuela.

Durante el evento 13 restaurantes ofrecieron una degustación de sus platillos, vinos de mesa y mezcal que buscan impulsar la riqueza turística del estado de Durango, pero sobre todo de la Región Laguna.

La legisladora lagunera destacó que este encuentro turístico y gastronómico permitirá apoyar la reactivación de la economía local ante los estragos económicos que dejó la pandemia del coronavirus.

“Hoy viene a visitarnos el clúster de turismo donde están incluidos todos los empresarios que tienen su oferta turística para todos los duranguenses y demás visitantes, se dan cita aquí porque están buscando la posibilidad de invertir en un observatorio ciudadano que sería de gran ayuda para todo el estado pues el tener indicadores de turismo nos permitirá dirigir las inversiones y pues mientras eso está tenemos que conocer lo que ofrece no sólo Durango capital sino también la Región Lagunera”, puntualizó.

En el encuentro participaron el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera en Durango, Miguel Camacho; el presidente del Clúster del Mezcal, Eduardo Solís Nogueira; el Secretario de Desarrollo Económico en Durango, Gustavo Kienztle Baille y Rafael Sarmiento Subsecretario de Desarrollo Turístico, además de los Alcaldes Homero Martínez de Lerdo, Lourdes Martínez de Cuencamé, Alejandro Rodríguez de Tlahualilo, Efraín Padilla de San Juan de Guadalupe.