Lerdo. Hombre muere al caer de un barranco en Cañón de la Borrega Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Hombre muere al caer de un barranco en Cañón de la Borrega

El agente del Ministerio Público dio fe de los hechos.

El agente del Ministerio Público dio fe de los hechos.
Hombre muere al caer de un barranco en Cañón de la Borrega

Lerdo.- Un hombre perdió la vida al caer a un barranco de diez metros cuando realizaba senderismo en el Cañón de la Borrega en el municipio de Lerdo durante la tarde del domingo.

Tras el reporte a la línea de emergencia 911, elementos de Bomberos, Protección Civil y Policia Estatal de Durango se movilizaron al lugar, donde por el difícil acceso y las condiciones del terreno, la recuperación del cuerpo se prolongó hasta la una de la madrugada de este lunes.

El agente del Ministerio Público dio fe de los hechos y ordenó el traslado de los restos al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley y en espera de la identificación del occiso.

Ante estos hechos, la Unidad Municipal de Protección Civil en la ciudad jardín recomienda nunca salir solo a practicar senderismo, tener cuidado con la visibilidad reducida, no olvidar cargar agua y alimentos, uso de calzado y ropa adecuada, además de portar un botiquín de primeros auxilios.

Encuentran restos de jovencita en vivienda de Lerdo

Los restos óseos que fueron hallados el pasado 2 de junio de este 2021, en la calle San Nicolás Fernández esquina con Francisco Villa, de la colonia Los Ángeles de Lerdo, fueron identificados a través de estudios antropológicos y odontológicos, que realizó el personal de Análisis Pericial y Forense, de la Fiscalía General de Durango.

Se informó que pertenecían a una adolescente que respondía al nombre de Selina, de 16 años de edad, la cual había desaparecido el pasado 31 de mayo de este 2021, en un estacionamiento de un centro comercial ubicado en la colonia Hamburgo de Gómez.

Derivado de las indagatorias realizadas, por elementos de la Policía Investigadora de Delitos, bajo el mando del Agente del Ministerio Público, a través de una orden de aprehensión se realizó la detención de Francisco Javier de 26 años de edad, por la presunta participación en el homicidio de la adolescente.

La jovencita fue calcinada, por lo que en su momento se dificultó su identidad.

El imputado se encuentra bajo la medida cautelar de prisión preventiva, en el Cereso de Durango, Capital.