Lerdo. Mueren cinco elementos de la SEDENA en volcadura Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Mueren cinco soldados tras volcadura durante persecución en La Laguna

Los elementos iban siguiendo a un vehículo sospechoso cuando, por la velocidad a la que iban, perdieron el control de la unidad y terminaron volcando y estrellándose contra un local.

Lerdo. Mueren cinco elementos de la SEDENA en volcadura
Lerdo. Mueren cinco elementos de la SEDENA en volcadura

Lerdo, Dgo.- Tras una comenzar una persecución a un vehículo sospechoso, una unidad de la Secretaria de Defensa Nacional (Sedena) se volcó en una curva, perdiendo la vida cinco de los elementos que iban a bordo, mientras que uno más terminó gravemente lesionado.

Este fatal accidente ocurrió la madrugada de este domingo, alrededor de las 03:00 horas, cuando elementos de la Sedena, Policía Municipal y Policía Metropolitana realizaban en conjunto un operativo de vigilancia por la ciudad.

Cuando circulaban por la carretera libre de Villa Juárez a Carlos Real, a la altura del ejido Las Cuevas, se percataron de un vehículo sospechoso a exceso de velocidad.

Ante esto, las corporaciones le marcaron el alto, pero en lugar de detenerse el vehículo, una Jeep Patriot color gris, comenzó a aumentar la velocidad, lo que dio inicio a una persecución.

Cuando tomaron una curva, el conductor de la camioneta Chevrolet Silverado con número 0872313 de la Sedena, perdió el control por la velocidad.

Fue en ese momento en que se volcó y dio varias vueltas hasta estrellarse contra un local, derribado una techumbre y parte de la barda del mismo.

Además, en la volcadura cinco de los elementos que iban a bordo fallecieron de manera inmediata, tratándose de los soldados Víctor Manuel Díaz Flores, Carlos Alberto Rodríguez Cervantes, Adrián Flores Rivera, Néstor Gutiérrez Gómez y José Antonio Saldaña Espino, siendo este último el conductor.

En el lugar también se encontró gravemente lesionado a otro soldado, el elemento Rafael, quien fue trasladado de urgencia al Hospital Militar de la ciudad de Torreón.

Tras el accidente, los elementos policiacos que iban en persecución junto con los soldados se detuvieron para tratar de auxiliar a los compañeros, mientras que el vehículo que seguían huyó del lugar con rumbo desconocido

Finalmente, los agentes en turno del Ministerio Público tomaron conocimiento de los cinco decesos y ordenaron el traslado de los cuerpos al anfiteatro de la Vicefiscalía de Lerdo.