Lerdo. Restos óseos pertenecen a Selina, joven de 16 años Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Selina, jovencita de 16 años, fue calcinada en La Laguna

La jovencita fue calcinada, por lo que en su momento se dificultó su identidad.

La jovencita fue calcinada, por lo que en su momento se dificultó su identidad.

La Laguna de Dgo.- Los restos óseos que fueron hallados el pasado 2 de junio de este 2021, en la calle San Nicolás Fernández esquina con Francisco Villa, de la colonia Los Ángeles de Lerdo, fueron identificados a través de estudios antropológicos y odontológicos, que realizó el personal de Análisis Pericial y Forense, de la Fiscalía General de Durango.

Se informó que pertenecían a una adolescente que respondía al nombre de Selina, de 16 años de edad, la cual había desaparecido el pasado 31 de mayo de este 2021, en un estacionamiento de un centro comercial ubicado en la colonia Hamburgo de Gómez.

Derivado de las indagatorias realizadas, por elementos de la Policía Investigadora de Delitos, bajo el mando del Agente del Ministerio Público, a través de una orden de aprehensión se realizó la detención de Francisco Javier de 26 años de edad, por la presunta participación en el homicidio de la adolescente.

La jovencita fue calcinada, por lo que en su momento se dificultó su identidad.

El imputado se encuentra bajo la medida cautelar de prisión preventiva, en el Cereso de Durango, Capital.

El agente el Ministerio Público de la Mesa de Homicidios y elementos de la Policía Investigadora de Delitos, continúan con las indagatorias para esclarecer este hecho, mismo que se inicia con el protocolo de feminicidio, hasta agotar las diligencias del caso.

Se informó que los restos de la adolescente fueron enviados a las instalaciones de la morgue del Servicio Médico Forense, donde se realizaron los estudios antes mencionados, para su posible identificación.

En su momento se levantó la denuncia penal correspondiente, por la desaparición de esta jovencita ante las autoridades correspondientes.

Red de Mujeres de La Laguna realizan actividades por el Día Internacional de la Mujer

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la Red de Mujeres de La Laguna en compañía de otras colectivas feministas organizaron un evento en la explanada de la Plaza Mayor.

A las cuatro de la tarde comenzó la instalación de módulos de asesoría legal y centro de acopio.

Las asistentes pudieron formar parte de charlas en cuanto a dietas que violetan los cuerpos, también disfrutaron de exposición fotográfica, exposición de carteles, danza africana, malabares y hula pop.