Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo

Pronóstico en video

Lerdo se está quedando bajo por el dinero que destinan a la obra pública: Marco Zamarripa, Director CCI Laguna

El Director del Consejo Cívio de las Instituciones (CCI), Laguna, Marco Zamarripa, habló de la reunión que tuvieron con la asociación civil Empresarios Lerdenses sobre el desarrollo económico de Lerdo.

Explicó que por la más reciente publicación del observatorio sobre finanzas publicas estatales, especifícamente en Durango, desató interés entre las cámaras empresariales y organismos quienes quieren concoer detalles de cuentas las públicas.

En Lerdo, impacta que Durango es el estado con menor atracción de inversión extranjera directa y su tasa de crecimiento es negativa, situación que impacta en el municipio.

En empleo, datos de la última encuesta reflejan que 7 de cada 10 personaso cupadas están informales, mientras que los número del Seguro Social indican que el 77 por ciento de los empleos formales, son por menos de 5,280 pesos.

Ahora Lerdo tiene un presupuesto menor, cerca de 20 millones de pesos en obra pública, menos en comparación a 2017.

También mencionó que hay gastos excesivos en nómina, transferencias y subsidios o en publicidad, y no en rubros competitivos que puedan destacar al municipio.

Aseguró que mientras no se destine el recurso suficiente de los tres niveles de gobierno: federal, estatal y municipal, será difícil que el municipio detone como región, a diferencia de otras que son más atractivas.

El CCI trata de hacer llegar esta infomación (que es pública) a la sociedad y a las autoridades para el diseño de mejores políticas públicas a beneficio de lo que la ciudadanía necesita.

Finalmente, invitó a la sociedad a ingresar a la página del CCI ( https://ccilaguna.org.mx/ ), en donde además de datos financieros, encontrarán información de economía o de empleo.