Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Lerdo tendrá padrón de sexoservidoras

Se indicó que ya se cuenta con el equipo que llevará a cabo dichas acciones con el objetivo de proteger la salud pública.

Prevención Social, manifestó que las acciones para integrar el padrón, se realizarán con el apoyo de la Secretaría de Salubridad. (Shutterstock)

Lerdo. El departamento de Prevención Social en el municipio de Lerdo integrará un padrón de sexoservidoras, debido a que no existe uno como tal y no hay un control de salud, aseguró el titular de la dependencia, Conrado Antúnez Ponce.

Indicó que ya se cuenta con el equipo que llevará a cabo dichas acciones con el objetivo de proteger la salud pública.

“Llegamos con un padrón incipiente y es una de las tareas primordiales que tenemos que sacar adelante”.

El titular del departamento de Prevención Social, manifestó que las acciones que se llevarán a cabo para integrar el padrón, se realizarán con el apoyo de la Secretaría de Salubridad.

Expuso que se realizan recorridos nocturnos en los lugares ya identificados desde el periférico hasta el ejido Margarito Machado, en donde se tiene conocimiento que se encuentran estas mujeres.

Antúnez Ponce, manifestó que toda acción que se lleve a cabo será respetando los derechos de mujeres y hombres que se dedican a esta actividad.

“Nosotros queremos avanzar y dar resultados a la sociedad, porque es un tema que durante varios años no se ha tomado con pincitas”.

Aseguró que se cuenta con todo el equipo y material para tener un control de las sexoservidoras, por lo que invitó a las mujeres y hombres a esta actividad a que acudan a las oficinas del departamento de Prevención Social en donde podrán realizar los exámenes médicos para evitar alguna enfermedad de transmisión sexual.

“Es con el objetivo de prevenir y apoyarlas en lo que sea necesario en materia de salud”.

Señaló que se dará seguimiento a la instrucción del alcalde Homero Martínez Cabrera para atender los temas relacionados a la prevención.