Línea Verde solo es un 40 por ciento de lo que fue en el 2017 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Línea Verde solo es un 40 por ciento de lo que fue en el 2017

El color verde de los árboles y pasto se ha perdido, debido a que los aspersores de agua ya no funcionan.

Línea Verde solo es un 40 por ciento de lo que fue en el 2017
El color verde de los árboles y pasto se ha perdido, debido a que los aspersores de agua ya no funcionan.

Torreón, Coahuila.- La Línea Verde, ubicada en el bulevar de los Vagones de la colonia Residencial del Norte de Torreón, con una extensión de 4.80 kilómetros que cuenta con 90 mil metros cuadrados de área de parque, más de 800 árboles, una ciclovía ,15 módulos de juegos infantiles, 15 de gimnasio, cinco de baños, entre otras infraestructuras, ahora ya solo es un 40 por ciento de lo que fue en el 2017 cuando fue inaugurada.

Después de 4 años de que se terminó su construcción y que el objetivo era dotar al sector sur de la ciudad de un espacio que abarcara el tema deportivo, recreación y esparcimiento ahora luce como estructuras en construcción.

El color verde de los árboles y pasto se ha perdido, debido a que los aspersores de agua ya no funcionan, solo pasa una pipa de vez en cuando que riega, pero no es suficiente según vecinas del lugar.

La inseguridad es un tema que resalta con las vecinas ya que estos han dañado los juegos infantiles dejándolos sin columpios o asientos en los subibajas, en los lugares de esparcimiento para personas con discapacidad ya no existen, los han dañado en su totalidad.

El gimnasio al aire libre solo ha quedado en estructura porque ya no tienen las cadenas y pedales de las bicicletas y escaladoras y los tubos para poder hacer ejercicio.

La población ha denunciado robos en zonas que prácticamente parecen abandonadas y esto ocasiona temor, pero también se han convertido en basureros.

Algunas banquetas de las cuales transitan las personas para correr se han levantado.

En las canchas de futbol donde entrenan más de 60 niños diariamente ya no cuentan con sombra donde sus madres los esperan y causa malestar para ellas.

Los bebederos solo son estructuras, las tuberías ya no existe y después de un año de que se inaugurará dejaron de funcionar.

Las autoridades no han dado el mantenimiento correspondiente y efectivo, al igual que la población y el vandalismo son los principales culpables en hacer que esta línea verde, se vea como en el olvido.