Llegan al penal de Gómez Palacio detenidos en Villa Unión Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Llegan al penal de Gómez Palacio detenidos en Villa Unión

Los detenidos, fueron primero llevado al penal de Piedras Negras, donde comenzaron su proceso.

Coahuila.- Durante la madrugada de este viernes, los diez hombres detenidos en el ataque a Villa Unión, Coahuila, fueron trasladados en un fuerte operativo de Coahuila hacia Durango.

Autoridades penitenciarias, confirmaron que los diez detenidos, fueron trasladados vía terrestre del penal de Máxima Seguridad en Mesillas, ejido de Ramos Arizpe en Coahuila hacia el Cefereso en Gómez Palacio Durango.

Se trata de:

1.- Roberto Gerardo N.

2.- Héctor Javier N.

3.- Édgar N.

4.- Juan Alberto N.

5.- José Leonardo N.

6.- Iván N.

7.- Edwin Alberto N.

8.- José Fidencio N.

9.- Juan Carlos N.

10.-Guillermo Santiago N.

Quienes comenzarán en ese centro de readaptación su proceso judicial por los delitos de: asesinato, portación de armas de fuego, además de privación de la libertad, lo que podría generarles una pena de entre los 90 y 50 años de cárcel.

Elementos de la Policía Civil, del Grupo de Reacción, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Publica de Coahuila, además de fuerzas federales como lo son de la Policía, Guardia Nacional y autoridades penitenciarias, llevaron a cabo este operativo que duró casi seis horas hasta lograrlos ingresar al Cefereso localizado en el ejido 6 de Octubre.

Dicho sitio, cuenta con las características de seguridad que demandan criminales como los integrantes de este grupo, en donde además existen otro pertenecientes al resto del país y por ende es considerado de máxima seguridad.

Cabe señalar, que apenas la semana pasada, Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, había solicitado al Gobierno Federal dicho trámite, esto para evitar cualquier altercado.

Los detenidos, fueron primero llevado al penal de Piedras Negras, donde comenzaron su proceso.

Cabe señalar, que en las próximas horas la cifra de trasladados podría aumentar debido a que la cifra de detenidos aumentó a 33 con 23 más que fueron localizados que operaban en una red de información.