Llegan más de 17 mil vacunas contra la tuberculosis a Gómez Palacio Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Llegan más de 17 mil vacunas contra la tuberculosis a Gómez Palacio

Padres de familia empezaron a llegar con los menores al Centro de Salud "Isauro Venzor" para recibir la dosis, sin embargo hubo tardanza en su aplicación.

Llegan más de 17 mil vacunas contra la tuberculosis a Gómez Palacio
Llegan más de 17 mil vacunas contra la tuberculosis a Gómez Palacio

Gómez Palacio, Dgo.- Después de año y medio sin contar con la vacuna BCG (Bacilus Cálmate-Guering), que es contra la tuberculosis y está integrada al esquema de vacunación universal, este lunes la Jurisdicción Sanitaria número 2 recibió un total de 17 mil 500 dosis para los doce municipios que abarca.

Alrededor de las 5:00 de la mañana de este martes, padres de familia empezaron a llegar con los menores al Centro de Salud "Isauro Venzor" para recibir el biológico, sin embargo generó malestar debido a la tardanza de su aplicación y por otras acciones que observaron relacionadas con influyentismo.

Con la finalidad de establecer un orden, el personal de salud empezó a entregar fichas, sin embargo, generó malestar entre los padres debido a que señalaron que estaban dando preferencia a personas sin ficha, y se estaban tardando mucho tiempo para la aplicación de la vacuna.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, Jorge Luis Candelas informó que las 17 mil 500 vacunas se distribuirán entre los 12 municipios, en donde se encuentran distribuidos 62 Centros de Salud así como se llevará a través de caravanas de la salud.

Con la finalidad de implementar un orden y que los padres de familia deban esperar, señaló que por día se entregarán 20 fichas, así es que hizo un llamado en general para que estuvieran atentos a la información generada.