Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Llevan a cabo segunda reunión de Seguridad en Matamoros

Matamoros, Coah.- Este sábado por la mañana, se llevó a cabo la segunda reunión de coordinación de Seguridad Pública en el municipio de Matamoros, Coahuila, en donde participaron diversas corporaciones como Fuerza Coahuila, Policía Federal, Seguridad Pública Municipal, representantes del Mando Especial, Fiscalía General del Estado, así como el Coordinador de la Secretaría de Seguridad Pública en la Región Lagunera, Adelaido Flores Díaz.

El Coordinador de la Secretaría de Seguridad Pública, dio conocer que la intención es establecer estrategias para atender el municipio de Matamoros, tanto en el área urbana como rural, ésta última en donde se concentra el mayor número de su población.

Explicó que es importante ubicar los polígonos para sectorizar y ubicar las zonas de mayor incidencia, para luego determinar cuál es el delito que se presenta y quién lo está cometiendo para poder establecer las acciones a realizar.

“Hay de todo, en el área rural los aniversarios, las clásicas fiestas de fin de semana, de fin de año, las fiestas que tiene la comunidad y esta es nuestra función, porque también les debemos de dar seguridad, nos corresponde la vigilancia”

Cuestionado sobre la coordinación con otros municipios, por tratarse de una zona metropolitana, dijo, que existe estrategias que llevan a cabo las corporaciones, sin embargo también la policía municipal es quien deberá apoyar.

Respecto al índice delictivo, tanto en la región, como en el municipio de Matamoros, el Coordinador de la Secretaría de Seguridad Pública, Adelaido Flores Díaz, dijo que han disminuído, aunque reconoció que hay números que se tienen que considerar.

“Si hay números que hay que considerar, porque a quien le roban la casa habitación o el negocio, se ve afectado, pero es diferente en el número como antes estaba, si hay disminución”

Expuso que el delito del fuero común es el que más se tiene que atender, ya que en lo que corresponde al delito de alto impacto, hay baja incidencia.