Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Llevan a cabo séptima edición de “First Laguna”

Jóvenes de carreras de Ingeniería y mecatrónica pusieron a prueba sus habilidades en la construcción de robots manipulados a distancia.

Llevan a cabo séptima edición de “First Laguna”

Este viernes 14 equipos de nivel medio superior, alumnos de carreras de Ingeniería y mecatrónica, llevaron a cabo la competición "First Laguna Regional 2018" en su séptima edición, en la que pusieron a prueba sus habilidades en la construcción de robots manipulados a distancia.

El Colegio Cervantes, fue sede de la "Cascarita" en las que jóvenes de entre los 12 y los 16 años pusieron a prueba sus habilidades en un evento poco común en el que la tecnología hace su magia.

La Industria Met - Mex Peñoles patrocina 15 equipos de un total de 40 inscritos al torneo regional, en el que participan 16 estados los próximos días 23 y 24 de marzo.

Mil alumnos de diversas escuelas acudieron a esta demostración en la que todos los años trabajan para buscar la innovación de tecnologías en el tema de la Robótica.

Este año, equipos de Oaxaca y Estado de México estuvieron presentes. Los jóvenes mostraron ánimo en la realización de esta competencia.

En estos seis años más de mil jóvenes han participado en los torneos regionales.

La idea es motivar a las nuevas generaciones a desarrollar habilidades en el tema de la ciencia y la tecnología.