Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Llevar el celular en la mano mientras conduce, es motivo para ser sancionado

Además representa alto riesgo de ocasionar algún accidente.

Torreón, Coah. Si usted acostumbra utilizar su celular al manejar, tome en consideración que no solo por textear o hablar es motivo de infracción, el simple hecho de llevarlo en las manos, es motivo de una falta administrativa de hasta ocho salarios mínimos.

El Director de Tránsito y Vialidad, Pedro Luis Bernal, informó que es alto el número de personas que realizan está práctica que es penalizada por le ley, además, señaló que es difícil que los participantes en un accidente reconozcan que el motivo de la distracción fue el uso del celular.

El reglamento dice que solo por tener el celular en la mano mientras mientras se encuentra la unidad en un carril de circulación, es motivo de infracción o multa, no habla de que si la unidad se encuentra detenida o no, esperando que el semáforo cambie de color.

La multa es de cuatro a ocho salarios mínimos, sin embargo, por pagar dentro de los cinco días naturales estipulados, se paga el 50 por ciento, es decir, deben pagar casi 400 pesos y la mitad si se paga los días inmediatos a la fecha en la que se cometió la infracción.

El responsable del área reiteró que es obligación de los elementos aplicar el reglamento en general al señalar que el fin no es recaudatorio sino que la ciudadanía entienda la responsabilidad que implica estar frente al volante.