Pasar al contenido principal

Lo único que la separa de representar a la Laguna en Argentina es la falta de recursos

La joven Ana Isabel Rodríguez fue seleccionada para presentar su software Easy MED ante la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología.

Lo único que la separa de representar a la Laguna en Argentina es la falta de recursos

Ana Isabel Rodríguez actualmente estudia el sexto semestre de bachillerato en el Cobaed 03 de Lerdo. Como parte de la asignatura de programación, la joven desarrolló un software denominado Easy MED.

La estudiante de 17 años explicó que esta guía didáctica surgió debido a su interés de estudiar la carrera de medicina.

El programa se maneja mediante una base de datos que permite al estudiante aprender medicina a través de distintos tipos de enseñanza.

Easy MED ofrece la alternativa de utilizarlo en modo bilingüe y cabe mencionar que la información no solo se presenta de forma escrita sino también oral.

La joven presentó el proyecto en un concurso en Guadalajara en el cual obtuvo la medalla de plata, ganando así su pase al concurso de la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología a efectuarse en Argentina.

Pese a que se encuentra emocionada de representar al estado de Durango y a la Comarca Lagunera, Ana Isabel se enfrenta a un obstáculo: reunir los suficientes recursos para viajar y presentar su proyecto didáctico, por lo que pide el apoyo del sector empresarial para cumplir este sueño.

Gerardo Rodríguez Martínez, profesor de programación del Cobaed, destacó que este tipo de concursos permite que los alumnos puedan demostrar sus habilidades y desarrollar prototipos que contribuyan a la sociedad.