Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Los ciudadanos formamos parte de la corrupción: Marco Zamarripa, Director del CCI Laguna

No fue claro el método de la encuesta: Pedro Luis Bernal, Director de Tránsito y Vialidad.

El Director del Consejo Cívico de las Instituciones Laguna, Marco Zamarripa, estuvo en Telediario para hablar sobre el resultado de un estudio reciente sobre corrupción.

La radiografía de este diagnóstico, dijo, fue clara y reflejó hacía dónde ir, uno de los principios fundamentales de la Asociación del Consejo Cívico de las Instituciones La Laguna.

El resultado fue: 17 por ciento de la población mayor a 18 años, reconoció haber ofrecido mordidas a agentes de tránsito; estos resultados arrojaron que los ciudadanos de La Laguna son corruptos o corruptibles.

Además, dijo que el dato importante fue que se conoció que son los ciudadanos la principal causa que genera la corrupción.

Finalmente, el Director del CCI, Marco Zamarripa, dijo que hacemos la corrupción sin darnos cuenta.

El Director de Tránsito y Vialidad, reaccionó a los resultados que expuso el Director del CCI, Marco Zamarripa, dijo que le causó molestia ya que, según la consulta de los documentos del CCI, no fue claro el método pues para que una encuesta sea seria, se deben dar a conocer cuántas muestras fueron, en qué segmentos, etcétera.

"Que me disculpe el señor Zamarripa, que lo sustente... No dudo que hay elementos que hacen malas prácticas", dijo el Director de la corporación.

Para explicar los datos al Director de Tránsito y Vialidad, el Director del CCI, Marco Zamarripa, a través de la línea telefónica le informó que la encuenta hecha por la asociación es una práctica que se realiza desde hace tres años y los datos coinciden con las encuentas hechas por el INEGI, sobre la calidad de impacto gubernamental.

Además, especificó que los resultados, más allá de una reflexión, es una autocrítica de la "calidad de ciudadanos que somos".

Finalmente, detalló que la encuesta se hizo a través de 660 encuestas en una recopilación que respondieron los ciudadanos.