Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Los jóvenes ya no solo observan, sino que son activos sociales: rector UAL

César Lozano Cantú señaló que la universidad se enfoca en aspectos profesionales y sociales.

En la transmisión de Telediario desde la Universidad Autónoma de la Laguna, el rector César Lozano Cantú habló sobre la responsabilidad de la institución al egresar jóvenes capacitados para cubrir las necesidades de la actualidad, por lo que destacó la modernización de los laboratorios con los que cuentan para mantenerse a la vanguardia, como es el caso del taller de producción audiovisual.

Enfatizó que esta preparación enfocada en la experiencia profesional es de gran importancia para que los recién egresados puedan colocarse en el mundo laboral, ya que reconoció que existe una sobre oferta educativa en la región.

Con respecto a esto, también indicó que la UAL tiene convenios con cámaras empresariales para facilitar a los egresados el conseguir un empleo.

Además, detalló que la universidad también se preocupa por fomentar la responsabilidad social entre los estudiantes, quienes asegura tienen una mayor participación en la vida política, como fue el caso en esta temporada de elecciones, donde las redes sociales han tenido un papel importante para que la ciudadanía, especialmente la juventud, haga exigencias al gobierno.

“Están presenten no solo para observar sino para exigir, están al pendiente, los jóvenes son más activos”, puntualizó.