Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Luego de 23 días de huelga, dos mil estudiantes de la UAAAN reanudarán clases

Deberán asistir al aula los fines de semana para recuperar el período de inactividad.

El próximo lunes 20 de marzo reanudarán clases los dos mil estudiantes de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, Unidad Laguna.

Tras terminar la huelga la semana pasada, está listo el programa para traer de vuelta a los estudiantes foráneos que habían regresado a sus hogares durante el paro de labores. El 50 por ciento de ellos podrían llegar el próximo jueves o viernes.

El director de la institución, Carlos Ramírez, señaló que como parte de los acuerdos para compensar los días de huelga a los alumnos, los profesores impartirán clases los fines de semana y el semestre concluirá una semana después de lo previsto, en el mes de junio.

Explicó que por el momento ya se encuentran laborando los 230 administrativos y 170 docentes e investigadores. Además, indicó que la universidad retoma programas, proyectos, convenios e investigaciones.

El directivo dijo que al reanudar actividades no encontraron daños mayores en la infraestructura de la institución, mas que algunos vidrios rotos que el sindicato se encargará de reponer.