Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Madres de familia cierran Telesecundaria del ejido La Luz por falta de maestros

Inconformes señalaron que el plantel educativo que alberga a más de 84 alumnos permanecerá cerrado hasta que la autoridad educativa atienda la solicitud.

Madres de familia cierran Telesecundaria del ejido La Luz por falta de maestros

Lerdo, Durango.- Un grupo de madres de familia de la Telesecundaria número 194 del ejido La Luz, bloquearon la institución educativa con la intención de ejercer presión y designen maestros, pues desde el ciclo anterior la institución educativa ha carecido de maestros al frente de clases, por lo que este año el panorama es el mismo.

Mas de 36 alumnos de primer grado de la Telesecundaria no han podido tener clases de manera normal, por lo que en días anteriores un joven resulto con una herida en la cabeza.

Madres expresaron que la autoridad educativa señalan que es cuestión de días para resolver la deficiencia de maestros, pero a la fecha no se ha cumplido el compromiso.

Inconformes señalaron que el plantel educativo que alberga a más de 84 alumnos permanecerá cerrado hasta que la autoridad educativa atienda la solicitud.

Sobre esto, el director de la telesecundaria, Abdón Corral Blanco, reconoció que desde el ciclo escolar anterior se ha suscitado problemas con la rotación de maestros al frente de las aulas.

Dijo que dentro de los compromisos con las autoridades educativas se tenía previsto que este ciclo escolar se solucionaría el problema, pero ante el problema de recurso no se ha podido designar a maestro para el grupo de primer grado.

Agregó que confía que el sector educativo pueda dar celeridad a la solicitud y evitar que los alumnos continúen perdiendo clases.