Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Maestros bloquean el bulevar Miguel Alemán

El fin es pedir la intervención del gobernador José Rosas Aispuro a sus peticiones.

Maestros bloquean el bulevar Miguel Alemán

Gómez Palacio, Durango.- Este viernes, docentes de las instituciones de nivel medio superior Jaime Torres Bodet del turno matutino; Alicia Fierro de Méndez, del turno vespertino y Luis Fierro Lares, del turno nocturno, ubicadas en el bulevar Miguel Alemán en Gómez Palacio se manifestaron bloqueando este bulevard a la altura del bulevar González de la Vega para pedir la intervención del gobernador José Rosas Aispuro a sus peticiones.

Dentro de sus inquietudes piden que se revise el recurso que se genera cuando se retira algún docente y la manera en que es sustituido en cuánto a plazas y horas.

Así mismo piden una Auditoría del Estado, pues detectaron casos de anomalías en "Aviadores".

Señalan que con estas irregularidades 40 maestros han sido afectados directamente.

Los docentes piden la destitución específicamente de Goretti Macías Vera, subjefe del nivel medio superior; Alejandra Olvera Willes, jefa de Servicios Educativos y Nancy Salazar Arona, encargada del Servicio Profesional Docente.

Mientras tanto, más de mil alumnos se ven afectados por la suspensión de clases y esperan que se resuelva algo este día, para conocer si la próxima semana reanudan actividades normales.