Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Maestros de los CBTA se manifestaron en oficinas del SNTE de la sección 35 por falta de pago

Los afectados señalaron que desde hace medio año dejaron de recibir el sueldo correspondiente a las horas de trabajo laboradas.

Los afectados señalaron que desde hace medio año dejaron de recibir el sueldo correspondiente a las horas de trabajo laboradas

Torreón, Coah.- Cerca de las tres de la tarde del lunes un grupo de maestros y docentes de diferentes planteles del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) de La Laguna de Coahuila y Durango, se reunieron en oficinas del SNTE de la sección 35 en el Centro de Torreón, para manifestar su inconformidad por la falta de pago por su labor de enseñanza educativa.

Los docentes aseguran que hasta el momento ninguna autoridad del magisterial les puso en claro cuándo les llegaría el recurso, el cual corresponde a compensaciones dirigidas de puestos directivos que están pendientes desde el pasado mes de agosto.

Los afectados señalaron que desde hace medio año dejaron de recibir el sueldo correspondiente a las horas de trabajo laboradas, por lo que buscan presionar a las autoridades del sindicato para que aboguen por ellos.

Estos profesores pertenecen a diferentes sectores como lo es el CBTA 206 del ejido El Manantial, el 101 de la comunidad del 6 de octubre, 217 de Lucero, 215 de Picardías, 216 de Villa Juárez, 47 de León Guzmán, 104 de Nazas, así como la Brigada 7 de El Triunfo y la 57 de Álvaro Obregón, planteles educativos en los que también se colocaron lonas para expresar la inconformidad.