Magisterio de Coahuila se suma al PRI Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Magisterio de Coahuila se suma al PRI

Los representantes de las secciones 35 y 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, acudieron a esta toma en donde se informó que este año habrá una renovación integral del PRI.

Torreón, Coah.- En Torreón Coahuila, el Partido Revolucionario Institucional ( PRI ), llevó acabo la toma de protesta de la Estructura Magisterial priísta.

Como primer priísta de esta entidad, Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, estuvo presente en este evento al que acudieron decenas de militantes.

Adrián de Jesús Herrera López, presidente interino de este partido, estuvo presente en la toma de protesta, además de Carlos Moreira Valdés.

Los representantes de las secciones 35 y 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, acudieron a esta toma en donde se informó que este año habrá una renovación integral del PRI.

“Junto a ustedes los maestros de Coahuila seguiremos siendo la mejor estructura del PRI en el país”.

En este evento, Josefina Rodarte Ayala, representante de la sección 35 del Sindicato de Maestros, solicitó la creación de un fondo de ahorro para los jubilados, además de la construcción de un nuevo hospital para el ISSSTE, ante la cual ya se tiene un terreno de por lo menos 10 hectáreas.

Más de 400 maestros, acudieron este sábado a un evento llevado acabo al norte de Torreón donde tomaron protesta.

“Hoy por hoy, el trabajo y la paz magisterial que ha prevalecido en el SNTE han sido determinantes para que Coahuila sea más fuerte, más competitivo y cuente con una sociedad más preparada para enfrentar los retos”.

En su mensaje, Riquelme Solís, señaló que a diferencia de otras entidades federativas, en Coahuila prevalece el diálogo y la coordinación entre las autoridades y el sindicato con el propósito compartido de que todas las niñas, niños y jóvenes reciban la mejor educación y así, formar nuevas generaciones de coahuilenses que se expresen con libertad, que propongan y participen en los asuntos públicos.

“Ustedes son las y los mejores trabajadores de la educación que existen en México; son de los más comprometidos con la niñez y la juventud; distinguidos por su vocación, compromiso y dignidad”.

Reconoció las muestras de lealtad de los maestros a su profesión.

“Ahora que el Gobierno enfrenta grandes retos en materia de la nueva reforma educativa y que el PRI está en un proceso de renovación completa y total, debemos continuar trabajando en colaboración”.

Reconoció que los maestros enfrentan una situación laboral difícil y aun así, acuden para cumplir con su responsabilidad.

“Estoy consciente de todas las carencias en el sistema de salud y los enormes sacrificios que ustedes deben realizar, cada vez que una enfermedad los afecta a ustedes o alguno de los integrantes de su familia”.

Respondió que la construcción de un nuevo hospital del ISSSTE para los derechohabientes, proyectó que le autorizó el presidente en su más reciente gira a Coahuila.