Mañana inicia vacunación a personal educativo de La Laguna de Durango Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Mañana inicia vacunación a personal educativo de La Laguna de Durango

La inoculación será en horarios asignados por abecedario de ocho de la mañana a seis de la tarde

Muere adulto mayor tras aplicarse segunda dosis anticovid en Torreón
Mañana inicia vacunación a personal educativo de La Laguna de Durango

La Laguna.- En el estado de Durango fue adelantada la Jornada de Vacunación Anticovid para el personal del sector educativo del cuatro al siete de mayo con módulos habilitados en la Facultad de Ciencias de la Salud en Gómez Palacio y en el Aeródromo en ciudad Lerdo.

La inoculación será en horarios asignados por abecedario de ocho de la mañana a seis de la tarde para cubrir con una sola dosis de la farmacéutica CanSino a 21 trabajadores de escuelas públicas y privadas de los once municipios de La Laguna de Durango.

En la Facsa recibirán la dosis maestros, personal administrativo y operativo de escuelas y colegios de Gómez Palacio, Tlahualilo y Mapimí, mientras que en la central aérea serán inmunizados los docentes de Lerdo, Cuencamé, San Luis del Cordero, San Pedro del Gallo, Nazas, San Juan de Guadalupe, Simón Bolívar y Santa Clara.

El Subsecretario de Gobierno, Oswaldo Santibañez, recomendó al personal registrarse previamente en la plataforma para agilizar el proceso con cobertura desde nivel inicial hasta profesional.

Regreso a clases en La Laguna

En La Laguna, pero ya en el estado de Coahuila, la secretaría de educación en el estado de Coahuila analiza el regreso a las aulas de 70 mil estudiantes de educación pública, así lo informó Higinio González Calderón, secretario de la dependencia.

En este sentido para la región Laguna abrirán 94 escuelas en modelo híbrido, lo que supone el regreso de 21 mil estudiantes de educación básica a los planteles educativos.

Los protocolos a seguir serán los mismos que se establecieron para la operación de las escuelas privadas, es decir, aplicación de gel antibacterial, espacio entre mesabancos, limitar el receso de las y los alumnos, sanitización constante de los espacios y protocolos de ingreso y egreso de los niños a las escuelas.

Es importante mencionar que los alumnos no están obligados a regresar a las escuelas, toda vez que esa es decisión de los padres, los que decidan permanecer en resguardo, podrán tomar clases a través de clases en línea, tal y como lo han hecho desde el inicio de la pandemia.