Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Mantienen prohibición de celulares en primarias para evitar bullying cibernético

Informan que operativo “Mochila Segura” también es permanente.

Mantienen prohibición de celulares en primarias para evitar bullying cibernético

La restricción del uso de celular en las casi mil 400 escuelas de educación básica de la región Laguna de Coahuila continúa. Así lo informó Antonio González, Subsecretario de la Secretaría de Educación Pública en zona al explicar que la medida es para que el alumno no entorpezca su rendimiento, además de evitar casos de acoso pues señaló que los estudiantes hacen mal uso del aparato con el llamado bullying cibernético.

Aseguró que son pocos los casos y la idea es evitarlos. Indicó que la medida es aplicada al personal y profesores para no entorpecer la impartieron de clases.

Comentó que además sigue de forma permanente el operativo "Mochila Segura" desde preescolar, primaria y secundaria, revelando que han detectado objetos punzón cortantes y armas blancas durante las revisiones.

Sin embargo, el funcionario aseguró que no han detectado armas de fuego ni actitudes violentas en alumnos que pudieran ocasionar un incidente como en la secundaria Stoneman Douglas de Parkland, Florida en Estados Unidos donde un tiroteo ocasionado por un alumno dejó 17 muertos.