Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Marcela Gorgón de Riquelme presentó el tercer informe de resultados del DIF

Destacó los logros en atención jurídica y salud.

En presencia de más de 600 personas entre empresarios, autoridades municipales e integrantes de la ciudadanía, Marcela Gorgón de Riquelme, presidenta honoraria del sistema DIF, presentó su tercer informe de resultados acerca del trabajo realizado durante este 2016.

Dentro de las labores más importantes realizadas destacó la labor al realizar 60 mil servicios gratuitos a través de departamentos especializados en atención jurídica, elaborando convenios de pensiones alimenticias, convivencia y custodia. Además reconoció el apoyo y seguimiento que se da a las familias en aspectos psicológicos y de salud.

Informó que gracias a este trabajo, Torreón recibió de manos de Laura Vargas Osorio, directora nacional del DIF, una mención honorífica que lo reconoce como una ciudad familiarmente responsable.

En materia de salud indicó que atienden los problemas de diabetes mediante acciones de prevención y detección a través de una unidad móvil misma que ha brindado más de 3 mil servicios a personas que habitan en colonias vulnerables de la ciudad.