Marchan para exigir justicia y esclarecer casos de feminicidios sin resolver en La Laguna Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Marchan para exigir justicia y esclarecer casos de feminicidios sin resolver en La Laguna

Al llegar a la Fiscalía, colocaron hojas de máquina pues aseguran que al pedir los expedientes de sus víctimas les argumentan que no hay hojas de máquina para imprimirlos.

Marchan para exigir justicia y esclarecer casos de feminicidios sin resolver en La Laguna

Torreón, Coah.- En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, familiares de víctimas y asociaciones feministas marcharon para pedir justicia.

Ana Karen Aguilar, Claudia Gámez, Berenice, Dalia Orozco, Cecy Eguia, y la pequeña Mili, son solo algunas de las mujeres que han sido asesinadas desde hace 5 años o más y que hasta el momento, sus casos no han sido esclarecidos.

Familiares víctimas de feminicidios marcharon desde el Monumento el Campesino hacía la Fiscalía Región Laguna Uno para pedir justicia a cada uno de estos casos.

Tal es el caso de Imelda Martínez madre de Dalia quien fue víctima de feminicidio en rodeo Durango desde hace un año 8 meses.

Con pancartas, la fotografía de su desaparecido y consignas, los familiares marcharon por el Periférico de Torreón.

Al llegar a la Fiscalía, las mujeres colocaron un peso por cada una como símbolo de que Fiscalía no hecho su trabajo por falta de recurso.

Además, colocaron hojas de máquina pues aseguran que al pedir los expedientes de sus víctimas les argumentan que no hay hojas de máquina para imprimirlos

Ariadne Lamont, vocera de la Red de Mujeres en la Laguna dijo que las cifras de feminicidios en la zona son diferentes según las instancias, pues en el Estado la fiscalía tiene cuantificados 23 en lo que va del año a la fecha, mientras que en el Sistema Nacional de Seguridad Pública las cifras de feminicidios se triplicaron en Coahuila, siendo los municipios de Torreón y Matamoros los primeros lugares a nivel nacional en asesinatos a mujeres.

Dentro de las cifras se encuentran dos pequeñas asesinadas con apenas dos y tres años, ambas de Matamoros, Coahuila.