Marina Vitela busca participar en elecciones internas de Morena Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Marina Vitela presentará solicitud de licencia para participar en elecciones internas

Surgieron opiniones encontradas entre los ciudadanos y representantes de la iniciativa privada.

Marina Vitela presentará solicitud de licencia para participar en elecciones internas
Surgieron opiniones encontradas entre los ciudadanos y representantes de la iniciativa privada.

Durango.- La Presidenta Municipal de Gómez Palacio, Marina Vitela Rodríguez, presentará en la Sesión Ordinaria de Cabildo de este jueves, la solicitud de licencia ante el pleno para separarse del cargo y participar en el proceso de selección interno del candidato a la gubernatura de Durango al interior de su partido Movimiento de Regeneración Nacional.

Una vez que sea aprobada la solicitud de licencia ya sea por mayoría de votos o unanimidad, dependerá de los términos que se expongan como quedaría definida la suplencia del encargo, pues si la petición para retirarse del encargo al frente de la Alcaldía por un tiempo definido, tomaría posesión del cargo la Primera Regidora del Ayuntamiento, María de la Luz Ponce Ponce.

En caso de que la solicitud sea por tiempo indefinido deberá asumir el encargo su suplente en el registro realizado ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Durango, Anabel Gutiérrez, actual Secretaria Técnica del Ayuntamiento y en caso de que no pueda asumir la encomienda deberá presentarse una terna ante el Congreso del Estado para que el órgano legislativo de la entidad designe quien asume la encomienda.

Luego de que la Presidenta Municipal Gomezpalatina hizo público su interés de contender por la gubernatura de Durango, surgieron opiniones encontradas entre los ciudadanos y representantes de la iniciativa privada.

Algunas ciudadanas consideraron que ha hecho buen papel al frente del Ayuntamiento y consideran que una gobernadora lagunera sería un acierto para el desarrollo de la región, mientras que otros ciudadanos no aprueban que no concluya su encomienda para ir en busca de un nuevo encargo político.

Cabe recordar que al interior de Morena aún no se decide el género del candidato a encabezar la candidatura estatal, sin embargo, iniciarán un proceso de elección interna en base a las encuestas para elegir el perfil mejor posesionado en la entidad.