Pandemia causó el cierre de más de 700 comercios y restaurantes en Torreón Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Más de 700 comercios de Torreón no sobrevivieron a estragos de la pandemia

Avizoran un mejor panorama para el 2021, a pesar de una cuesta de enero que podría alargarse a los primeros cuatro meses del año.

Pandemia causó el cierre de más de 700 comercios y restaurantes en Torreón

Torreón, Coah. Más de 700 comercios y restaurantes de los principales corredores comerciales de Torreón, no lograron sobrevivir a los estragos económicos de la pandemia del coronavirus y tuvieron que cerrar sus puertas.

Tan solo en el segundo semestre del 2020, cerró operaciones el restaurante Kuwe y en el arranque del 2021, la Pastelería El Globo en la zona centro de Torreón.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en esta ciudad, Luis Cuerda, indicó que esta es una de las crisis más agudas desde la depresión económica de 1930, al señalar que 721 negocios cerraron sus puertas al no poder sostener la plantilla laboral y la carga tributaria por las bajas ventas.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera en La Laguna, detalló que al menos 18 establecimientos cerraron sus puertas, alrededor del seis por ciento del gremio.

Avizoran un mejor panorama para el 2021, a pesar de una cuesta de enero que podría alargarse a los primeros cuatro meses del año.