Más de cuatro mil empleos en primer año de Leticia Herrera Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Más de cuatro mil empleos en primer año de Leticia Herrera

Las inversiones de empresas en dicho periodo superan a las recibidas en los seis años anteriores.

Durante su Primer Informe de Resultados, la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera, dio a conocer la cifra de empleos creados en lo que va de su administración, que asciende a las 4 mil 124 fuentes de trabajo, además de mil 200 vacantes abiertas durante la Feria del municipio.

Asimismo, destacó la atracción de inversión privada por mil 663 millones de pesos, en comparación con los seis años anteriores a su administración, que solo fue de 763 millones en total.

“Gracias empresarios por confiar en esta tierra fértil para la inversión”, señaló la munícipe.

Agregó que la empresa Chemours de producción de cianuro es una de las fuertes inversiones que se avecinan para Gómez Palacio, la cual cumple con todas las medidas de seguridad adecuadas, contrario a lo que señalan algunos sectores de la sociedad.

“Si hubiera riesgo, yo sería la primera en pedir que se retire de nuestra tierra. Solo se han levantado algunas cuantas voces cuyos argumentos carecen de fuerza aprobatoria y parecen responden a fuerzas mercenarias que quieren ser un obstáculo para Gómez Palacio”, argumentó.

También hizo hincapié en los programas de desarrollo para el campo y para combatir la deserción escolar, apoyando la inserción de los jóvenes gomezpalatinos al mercado laboral.

Otra de las prioridades de su gobierno, dijo, es la equidad de género en áreas sociales, culturales, políticas y laborales, con el impulso de la Procuraduría de la Mujer y acciones para prevenir la violencia de género.

Por otra parte, reconoció la importancia de las actividades deportivas y culturales para el bienestar de la población, por lo que recordó la incentivación de la niñez para acercarla a disciplinas deportivas y el apoyo a atletas locales para su participación en competencias nacionales.

Asimismo, recordó la organización de eventos culturales como el Festival Silvestre Revueltas que han alcanzado más de veinte mil asistentes, cifra que espera superar al dar continuidad a dichos proyectos.