Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Más de mil 500 mdp perdidos en salud: Miroslava Sánchez

México solo invierte 3% del PIB en el sistema de salud.

Gómez Palacio, Dgo. Más de mil 500 millones de pesos perdidos en el presupuesto de salud, lo que ha derivado en hospitales que han quedado como elefantes blancos tal es el caso del nuevo Hospital General de Gómez Palacio, señaló la Presidenta de la Comision de Salud en la Cámara de Diputados, Diputada Miroslava Sánchez Galvan.

Detalló que cuando se hicieron los requerimientos no consideraron la nómina y el equipamiento que estaría a cargo del estado, por lo que la opción es regresar a la operación por parte del Gobierno Federal.

Además, dijo que en estos momentos no existen condiciones en el país para hablar de un sistema universal de salud, ya que México sólo invierte un tres por ciento del Producto Interno Bruto y el sistema de salud nació fragmentado con clínicas del IMSS, ISSSTE, PEMEX, Sedena y la Secretaría de Salud a cargo de quienes no cuentan con seguridad social.

"Aquí en el norte del país estamos mal en el tema de salud, pero en el sur estamos peor", apuntó la legisladora lagunera. El nuevo gobierno federal va por la medicina preventiva y la educación a la salud ya que la medicina curativa ha resultado muy costosa para el estado mexicano.