Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo

Pronóstico en video

Más de mil sindicalizados del Ayuntamiento en huelga

Torreón, Coah. Luis Enrique, Secretario del Sindicato Mayoritario del Ayuntamiento de Torreón, dio detalles de los motivos por el que, entre mil 200 y mil 300 trabajadores sindicalizados iniciaron paro de labores esta mañana.

A través del Telediario dio a conocer que "luchan por lo que durante años han trabajado", mencionó que enfrentan conflictos con el Director de Servicios Administrativos, Antonio Loera, a quien describió como "cerrado" por lo complicado que ha sido entablar un diálogo con él.

Sobre este tema, Antonio Loera, explicó que según el convenio entre el Sindicato Mayoritario, los empleados deben cumplir con un horario de trabajo.

Los sindicalizados no se niegan a registrar sus horarios de entrada y salida, pero piden respeto a sus sueldos, primas y prestaciones.

Cerca de las 9:30 de la mañana, el Alcalde Jorge Zermeño llegó con los trabajadores con la intención de llegar a un acuerdo.

Dijo que buscan adherir a todos los empleados al ISSSTE y al IMSS para que quede completo el sistema de prestaciones. Se reunió con una comitiva para tratar de dirimir el conflicto.