Pasar al contenido principal

Meade felicita a Coahuila por empleos y seguridad

El precandidato a la presidencia pidió el apoyo de los militantes priistas en el estado.

José Antonio Meade Kuribreña, precandidato a la presidencia de México por la coalición integrada por el PRI, PVEM, y Nueva Alianza, estuvo en Coahuila solicitando apoyo para obtener la candidatura.

Reconoció a Coahuila por ser uno de los estados que generaron uno de cada cinco empleos durante el 2017; además redujo sus índices de violencia de 26 a 7 homicidios por cada cien mil habitantes en los últimos cinco años, en tanto que otros estados han incrementado estos indicadores.

En este sentido se comprometió a atender este problema, asegurando que no habrá diálogo con criminales y se combatirá a la delincuencia “pegándoles en las armas y el dinero” con el que se financian.

Dijo que se combatirá la inseguridad con mejor coordinación entre los estados y el Gobierno Federal, con mejor investigación y con la convicción de que “las calles son para los ciudadanos y las cárceles para los criminales”.

En materia educativa expuso que se consolida trabajando para aumentar el número de escuelas de tiempo completo, además de la implementación de estimulación temprana en guarderías, y el impulso a la ciencia y tecnología, por lo que hizo un llamado a “caminar con pasos firmes” para que la educación siga siendo el motor de Coahuila.

Criticó los perfiles de los precandidatos Andrés Manuel López Obrador, de MORENA, y Ricardo Anaya, del PAN, pues expuso que uno tardó 12 años en terminar la carrera, mientras que el panista solo tiene experiencia en turismo, aunque habla tres idiomas.

“Pepe” Meade anunció que Verónica Martínez será postulada a una candidatura, al destacar que el PRI destinará a jóvenes una de cada tres candidaturas, requisito que cumple la líder estatal.

En reunión con delegados de la Convención Nacional de Militantes Priístas, en un salón de eventos sociales al norte de Saltillo, Meade pidió su voto para poder ser el candidato a presidente de la Coalición que encabeza el PRI.

“Le deseo un feliz cumpleaños a la Presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del PRI, Verónica Martínez García”, finalizó.