Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes

Pronóstico en video

Meade presenta proyecto para mujeres ante las coahuilenses

Se comprometió a otorgar créditos, instalar guarderías de tiempo completo, fomentar la equidad salarial, entre otras promesas.

El candidato a la Presidencia de la República por la Coalición “Todos Por México”, José Antonio Meade, sostuvo un encuentro con mujeres en la ciudad de Saltillo, Coahuila, como parte de sus actividades de campaña política.

Expuso que con su triunfo todas las mujeres recibirán crédito con solo dar su palabra, pues serán el eje central de su gobierno, donde habrá apertura para escuchar sus necesidades.

Señaló que busca conocer qué esfuerzos puede hacer por las amas de casa, campesinas, trabajadoras y madres de familia, pues es la manera en que se podrá dar solución a sus problemas.

Varias mujeres dieron sus testimonios de vida, destacando que para continuar siendo productivas sin desatender a sus familias, se requieren “créditos a la palabra”, para emprender pequeños negocios con los que puedan salir adelante económicamente; sin embargo es necesario simplificar los trámites, tanto para obtener los créditos, como para iniciar los negocios.

También solicitaron el apoyo a proyectos productivos, como los denominados “Cocineras Tradicionales”, y extendieron una invitación al candidato a visitar Viesca, en cuanto sea electo Presidente de la República.

“Mucho se ha dicho y poco se ha hecho” en la promesa de tener más guarderías para que las mujeres trabajadoras tengan donde dejar a sus hijos y poder salir tranquilas a sus centros laborales, por lo que esta fue una de las solicitudes que destacaron.

Asimismo pidieron al candidato igualdad en las condiciones laborales entre hombres y mujeres, pues hay un hartazgo de que las mujeres sufran discriminación por los patrones, dando un trato diferente a quienes están casadas y tienen hijos.

José Antonio Meade dijo que su compromiso con este sector se basa en cinco ejes importantes: mayor ingreso y seguridad social; estancias y escuelas de tiempo completo y alimentación; casas de día para adultos mayores; crédito a la palabra y triplicar presupuesto para ese programa; y seguridad personal y familiar.

En este sentido expuso que está el compromiso de brindar mayor ingreso y seguridad social para las mujeres, salario igual al de los hombres, guarderías, escuelas y estancias de tiempo completo, así como jornadas vespertinas en estas mismas.

También habrá casas de día para atender a adultos mayores, para aligerar la carga de las mujeres; se trabajará para dar acceso a créditos con procesos sencillos y transparentes, además de triplicar el presupuesto para este rubro.

Asimismo, becas de capacitación continua para mujeres que terminen su educación preparatoria y quieran seguir preparándose para ser productivas.

En el tema de seguridad, dijo que no se tolerará a quienes le falten el respeto en las calles a las mujeres, pues los acosadores no serán tolerados en su gobierno, ya que lo más importante será la seguridad de las familias.

A este encuentro asistieron mujeres de la Laguna, de la Región Sureste, de comunidades indígenas como los Negros Mascogos, de la Región Norte; así como de los partidos que integran la coalición de Nueva Alianza, Partido Verde y Revolucionario Institucional.

El candidato estuvo acompañado de su esposa, la señora Juana Cuevas de Meade, por lo que pidió a las mujeres que se unan a la plataforma que está organizando su esposa.