Médica lagunera ofrece consultas virtuales gratuitas a pacientes con Covid-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Médica lagunera ofrece consultas virtuales gratuitas a pacientes con Covid-19

Además de combatir el covid-19 a diario en la Ciudad de México, decidió ofrecer su servicio de consultas gratuitas a personas sospechosas de portar el virus.

Médica lagunera ofrece consultas virtuales gratuitas a pacientes con Covid-19
Médica lagunera ofrece consultas virtuales gratuitas a pacientes con Covid-19

Gómez Palacio, Dgo.- Sara Estefanía Solís es una joven médica gomezpalatina que realiza su especialidad en Geriatría en el Instituto Nacional de Nutrición en la Ciudad de México, y a pesar de cumplir una extenuante jornada de 24 a 36 horas cada tercer día atendiendo pacientes Covid-19 en el hospital, decidió emprender la iniciativa Ayuda COVID Laguna, ofreciendo consultas virtuales gratuitas a la población que ha resultado positiva.

Es médico internista que realiza residencia de su especialidad por lo que lleva todo el periodo de pandemia atendiendo pacientes con coronavirus, y ahora busca apoyar a la población de escasos recursos afectada por el nuevo virus, apoyando la atención remota para mejorar sus condiciones de salud, principalmente de adultos mayores.

Señaló que los padecimientos derivados del Covid-19 son costosos. Hasta el momento, dos médicos se han sumado a la iniciativa para brindar el apoyo a los laguneros contagiados a través de la página de Facebook, por lo que invitan a médicos del país a sumarse a esta cadena de apoyo desde atención médica, medicamentos y oxígeno ante el elevado índice de contagios en La Laguna.

En la página de Ayuda COVID Laguna usted podrá solicitar la cita, dejar su número telefónico y los médicos realizarán la video llamada para brindar a los pacientes con síntomas o positivos a coronavirus la atención médica, psicológica, alimentos, medicinas, traslados y demás servicios en apoyo a familias en vulnerabilidad.