Meditación, una disciplina para relajarse y reducir el estrés Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Meditación, una disciplina para relajarse y reducir el estrés

Jessica Vázquez asegura que cualquier tipo de meditación que se practique será de mucho beneficio

Jessica Vázquez asegura que cualquier tipo de meditación que se practique será de mucho beneficio
Meditación, una disciplina para relajarse y reducir el estrés

La Laguna.- Jessica Vázquez, instructora de yoga y meditación lagunera, afirma que la meditación se ha practicado por miles de años, teniendo el propósito de enfocar los pensamientos, buscar el relajamiento y reducción del estrés.

Está considerada como un tipo de medicina complementaria para mente y cuerpo, cualquier persona lo puede realizar. Además de que la meditación puede producir un estado de relajamiento profundo y una mente tranquila.

Jessica dijo que, aunque existen varias técnicas como el Mindfulness, la meditación guiada, el Tai Chi, yoga, entre otras, cual sea que practique, la persona tendrá beneficios.

Aclaró que, durante la meditación, se puede concentrar su atención y se puede eliminar el flujo de pensamientos confusos que pueden estar llenando la mente y provocando estrés. Este proceso puede resultar en un realce del bienestar físico y emocional.

Jessica mencionó que la práctica de la meditación puede dar una sensación de calma, paz y equilibrio que beneficia el bienestar emocional, así como la salud en general. Estos beneficios no se terminan cuando acaba tu sesión de meditación, si no continúan en tu día a día para que sean más calmos, y puedas controlar los síntomas de ciertas enfermedades.

La instructora de yoga agregó que algunos estudios mencionan que la meditación ayuda a ciertas personas a controlar síntomas de trastornos como; ansiedad, asma, cáncer, dolor crónico, depresión, enfermedades cardíacas, presión arterial alta, síndrome del intestino irritable, problemas para dormir y dolores de cabeza.

Vázquez invitó a todas las personas que estén interesadas a que asistan este próximo 19 de octubre en conmemoración al Día Internacional contra el cáncer de mamá a una meditación especial para sanar sentimientos, será de forma gratuita y para más información se pueden puedes comunicar el teléfono 8714038711.