Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Menor de dos años será sometido a cirugía tras detectársele un tumor en la cabeza

La madre realiza actividades como “hamburguesadas” para poder recaudar fondos para la atención del menor de dos años.

Menor de dos años será sometido a cirugía tras detectársele un tumor en la cabeza

Gómez Palacio, Dgo.- El pequeño Ian Mateo de tan solo dos años ocho meses será sometido a una operación de urgencia ya que en su cabeza se encuentra alojado un tumor que le ha ocasionado problemas de salud, por lo que familiares y amigos realizan actividades para poder solventar los gastos que puedan surgir.

Itzel Rodríguez, madre del menor, compartió que todo empezó cuando Ian presentó mareos, vómito y estrabismo, por lo que tuvo que ser sometido a una tomografía para conocer el diagnóstico y que era lo que causaba estos malestares en el menor.

Al ser detectado el tumor maligno, el pequeño fue sometido a una extirpación de la tumoración y posteriormente colocada una válvula. Hoy en día, el pequeño ha perdido la coordinación, por consecuencia ha dejado de caminar y lamentablemente perdió la fuerza en sus extremidades inferiores.

Ante los cuidados que requiere Ian Mateo, Itzel tuvo que dejar su empleo para dedicarle tiempo completo, además, realiza actividades como “hamburguesadas” para poder recaudar fondos para la atención del menor de dos años.

La madre señaló que su intención no es pedir dinero, por lo que invitó a la población que desee apoyarla sumarse a las actividades que realiza de manera recurrente en la colonia Chapala en Gómez Palacio.

Los interesados podrán seguir la convocatoria a través de la red social de Facebook Itzel Rodríguez.