Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

“Menores al crecer quieren irse a Estados Unidos o ser sicarios”: Alcalde de Tlahualilo

Quieren cambiar su mentalidad.

Con el fin de cambiar la mentalidad de los niños sobre sus aspiraciones en la juventud y edad adulta, el ayuntamiento de Tlahualilo lanzó por primera vez la convocatoria para Alcalde Infantil por un día.

El Presidente Municipal de ese municipio, Sergio Nevares, explicó que buscan que los niños no caigan en la deserción escolar al cursar la secundaria o preparatoria ya que en esa cabecera municipal la mayoría de los menores crecen con la idea de emigrar hacia los Estados Unidos una vez que cumplan la mayoría de edad o incursionar en actividades delictivas.

"En campaña me toco hacer el recorrido y en verdad cuando le preguntabas a un niño ¿Qué quieres ser cuando seas grande?, esperabas que la respuesta fuera como mi papá, maestro o albañil sobre todo trabajos dignos, pero para sorpresa, algunos niños me comentaban quiero ser migrante o quiero ser sicario. Y cuando tú los invitas a que participen en política y ven la situación de corrupción y escándalos que hemos visto a últimas fechas establecen ese comparativo, por lo que queremos que vean que puede ser dignificante y para servir a la comunidad", apuntó.

Dijo que además de esta convocatoria, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia integra proyectos para fortalecer los valores en los menores desde el seno familiar, fomentando una cultura de paz.