Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Mercado Juárez se prepara para celebrar 110 aniversario

Una eucaristía, la presentación de 10 murales y un baile son algunas de las actividades que se llevarán a cabo el día de hoy.

El día de hoy, el Mercado Juárez celebra su 110 aniversario de creación. Doña Mayela es una de las más de 200 locatarias del mercado, quien lleva trabajando 54 años en el lugar.

Describió cómo este icónico sitio ha evolucionado a lo largo de la historia de la ciudad.

“El más viejo se quemó, luego un alcalde lo volvió a hacer, pero hizo muy mal trabajo porque parecían caballerías”, detalló, tras lo cual agradeció a Braulio Fernández Aguirre, quien se encargó de construir el mercado tal y como lo conocemos.

Asimismo, destacó que el señor Zúñiga, Secretario General del Mercado, ha buscado maneras de darle constante mantenimiento al lugar. Así como Guillermo Ávalo se dio a la tarea de que pasaran camiones por este punto de la ciudad, pues hubo una época en que muy poca gente asistía, sobre todo durante los años de mayor violencia en la región.

Desde muy temprana hora, Doña Mayela prepara todos los guisos para consentir a los laguneros con deliciosos sabores, y en esta ocasión especial está lista para recibir a todo el que guste unirse a los festejos de aniversario.

A mediodía se celebrará una eucaristía, por lo que la calle Blanco, entre las avenidas Juárez e Hidalgo, permanecerá cerrada.

Asimismo, se inaugurarán 10 murales que embellecerán el lugar.

A las 5:00 de la tarde dará inicio un baile para celebrar al mercado que vio nacer a Torreón.