Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Meta de 170 mil nuevos empleos en esta administración

El secretario del Trabajo, Román Alberto Cepeda, se comprometió a un incremento en los salarios.

La meta de generación de empleo de Miguel Ángel Riquelme, para su administración es el de 170 mil nuevas plazas, de igual manera se comprometió a incrementar los salarios. Esto abonará a un mayor desarrollo económico y a mejorar la calidad de vida.

Román Alberto Cepeda González, secretario del Trabajo, consideró que esta dependencia tiene un alto grado de complejidad, pues en ella no hay construcción de obras, sino que se requiere de una estrategia, constante labor en materia de prevención, de vinculación, con el sector empresarial y los sindicatos, que abonan además a la paz social.

“Es un gran reto, lo mencionó (el gobernador) desde su toma de protesta, a unos nos toca una parte, a otros la parte de la promoción, pero la parte de la estabilidad laboral, de generar las condiciones, estar en prevención constante, de que los trabajadores siempre estén a la par de que la ley esté con ellos, estaremos pendientes de que estén en condiciones óptimas”, dijo.

Asimismo comentó que debido a la vocación y diferencias de cada una de las regiones de la entidad deberá estar pendiente de manera permanente en cada una de las necesidades y acciones, enfrentando además las nuevas condiciones del mercado laboral y la situación de la economía local y nacional.