Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

“Mientras las mujeres no denuncien, no se tomarán acciones”: Dulce Pereda

Instituto Municipal de la Mujer en Torreón promueve actividades por Día Naranja para concientizar sobre la violencia a la mujer.

Realizarán actividades para hacer consciencia contra la violencia a la mujer.

Como parte de la campaña UNETE que lleva a cabo la ONU para poner fin a la violencia contra la mujer, y para conmemorar el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Instituto Municipal de la Mujer en Torreón llevará a cabo una serie de actividades durante 16 días, iniciado este viernes y concluyendo el 10 de diciembre.

Dulce Pereda, directora del instituto, explicó que esta campaña es a nivel mundial y se eligió el color naranja como símbolo para concientizar sobre el problema.

Invitó a las personas a portar un listón naranja por los siguientes 16 días, en el marco de esta lucha e informó que esto incluye la iluminación de edificios importantes de la ciudad con ese color, como la presidencia, el antiguo Banco de México, monumentos como el manto de la virgen y otros más.

Pereda informó que el 20 por ciento de las agresiones hacia la mujer se da por parte de sus ex parejas y el 80 por ciento de las agresiones físicas o sexuales se dan dentro del hogar, generalmente por alguien cercano a la víctima, por lo que entre las actividades del instituto se le dará una especial importancia a capacitaciones y pláticas para evitar este tipo de situaciones.

La funcionaria invitó a todas las mujeres a denunciar cualquier tipo de violencia, pues indicó que mientras no se den a conocer estos casos, no se tomarán acciones para atacar el problema eficazmente.

Añadió que actualmente se han toman medidas como la creación del Centro de Justicia de la Mujer y la anexión de Torreón al programa de No Violencia en los Espacios Públicos y Transporte de la ciudad.