Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Miguel Riquelme festeja a policías en su día en Saltillo

En el evento recordó que en materia de seguridad hay grandes retos pues en campaña la gente solicitó más seguridad en las colonias. 

El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, encabezó la celebración de Día del Policía en la ciudad de Saltillo, acompañando al alcalde Manolo Jiménez Salinas, donde hizo un llamado a trabajar de manera conjunta para alcanzar los retos en materia de seguridad a los que se comprometieron en campaña.

El Mandatario Estatal comentó que de manera injusta, en muchas ocasiones, se espera ver resultados de las corporaciones de seguridad, sin que se tomen en cuenta las condiciones, las herramientas, la capacitación que los policías tienen para enfrentar a la delincuencia.

De igual manera indicó que se ignora el sentir de cada policía, en lo personal y lo individual, recordando que al igual que el resto de la población son padres o madres de familias, que todos los días luchan para que sus hijos vayan a la escuela y que además de ello, defienden a la sociedad.

En este sentido hizo un llamado a la reflexión sobre la responsabilidad en materia de Seguridad, que recae en los gobiernos de manera total, pero que es un trabajo conjunto entre ciudadanía y los gobernantes.

Al tiempo que reconoció que los policías ahora se someten a mayores exigencias, tienen que aprobar exámenes de control y confianza y actualizarlos en varias ocasiones, por lo que es indispensable que el Gobierno les proporcione las herramientas para que puedan servir de manera eficiente.

Riquelme Solís recordó que en materia de seguridad se tienen grandes retos por enfrentar, pues en campaña la gente solicitó más seguridad en las colonias.

Aseguró que poco a poco se han disminuido los índices de delitos de alto impacto, sin embargo se requiere disminuir los delitos del fuero común, donde es la Policía Municipal quien atiende estos actos, como primer respondiente, dentro de una cadena en el nuevo sistema de justicia penal.

Por lo que el reto, dijo, es lograr que las familias perciban esa seguridad en sus casas, en sus colonias y en su patrimonio; para lo que se requiere no dejar pasar ni una sola reunión de evaluación de seguridad, pues es indispensable para dar seguimiento a todos los asuntos en la materia.

Finalmente Celebró que la Policía de Saltillo esté conformada en un 30% de mujeres; dijo estar orgulloso de los policías de la capital, quienes tienen su trabajo bien ganado pero quienes deberán continuar demostrando que son merecedores de este encargo.

Manolo Jiménez reiteró que trabajará de manera coordinada con los Gobiernos Estatal y Federal para mejorar la seguridad de la capital del Estado, al tiempo que agradeció a los elementos de seguridad del municipio por su trabajado y desempeño.

Agradeció al Gobernador por el apoyo y respaldo expresado desde campaña y desde el inicio de su administración.

Mencionó que esta semana se estarán entregando 40 patrullas nuevas, y que se contará con un número similar en las próximas semanas, gracias al Gobierno del Estado.

Se entregaron chamaras para los elementos de seguridad, de manera simbólica, pero se dotará de mil chamarras a todos el cuerpo de seguridad.