Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Militantes de Morena denuncian entrega de despensas por parte del PRI y PAN

Armando Navarro, delegado en Durango por Morena, dijo que esperan que se respeten las formas legales en la elección.

Durango, Dgo. Movimiento de Regeneración Nacional denunció que en el 80 por ciento de los municipios de Durango se han entregado despensas para favorecer a sus candidatos.

Armando Navarro, delegado en Durango por Morena, dijo que esperan que se respeten las formas legales en la elección.

En rueda de prensa, un grupo de morenistas mencionaron y mostraron fotografías en las que documentan supuestas entregas de despensas tanto por el Partido Acción Nacional como del Revolucionario Institucional.

Pero también se dio a conocer que, en el municipio de Durango, Movimiento Ciudadano ha realizado campaña desde hace meses y ahora, hasta los policías utilizan los colores naranjas de la campaña de José Ramón Enríquez Herrera.

Navarro fue claro al mencionar que ahora, los delitos electorales son causa penal, por lo que se debe de tomar en cuenta por parte de los partidos políticos. Sostuvo que, en el municipio de Lerdo, en la Comarca Lagunera es donde cuenta con mayor evidencia para interponer la denuncia formal.

Por su parte, Margarita Valdez, senadora de la República dijo que no es desconocido de los ciudadanos que, en el municipio de Durango, que hay una campaña en la que el alcalde con licencia, José Ramón Enríquez Herrera, se toman los colores de la campaña hasta el uniforme de los policías.

Otniel García Navarro, candidato a la alcaldía por Durango, dijo que tanto el PAN como el Revolucionario Institucional han entregado despensas para incentivar el voto para sus candidatos.

Indicó que los trabajadores de cualquier nivel de Gobierno no están obligados a votar por el candidato que se les solicite. Y que no se dejen amedrentar.

Navarro pidió a sus candidatos para que guarden las evidencias que existen de compra de voto en los municipios de Durango, porque se habrán de realizar las denuncias pertinentes.